Esta área de la contabilidad se dedica a clasificar, contabilizar, distribuir y recopilar información de costos corrientes y en perspectiva. El contador de costos es la persona que debe discernir patrones de comportamiento de los productos o servicios, de acuerdo con el tipo de medición que se desea.
Estas observaciones pueden ser: por departamentos, por funciones, por actividades, por productos, por territorios, por periodos y a futuro previsto, o estimado. También el contador puede analizar costos deseados, históricos, estándar, etc.
La comparación de estos costos le permite al contador preparar un informe para calcular y analizar las mejores opciones y presentárselas a la gerencia de la compañía, para que la junta administrativa pueda tomar decisiones en base al balance general del inventario. Estos análisis proporcionan a la empresa una visión más exacta dentro de un cuadro de ganancias. Dicho sea de paso, nuestros años de experiencia en esta área, son muchos, pero nuestros clientes satisfechos son aun muchos más.